Repositorio ANID Producción científica asociada a proyectos y becas financiadas por ANID

  • Login
Más tiposGuía de búsquedas avanzadas
  • Programa
  • Institución
  • Año de concurso
  • Disciplinas
    • Disciplinas Fondecyt
    • Áreas Fondef
    • Sector de aplicación
    • Clasificaciones OECD
  • Regiones de Chile
  • Menu
    • Programa
    • Institución
    • Año de concurso
    • Disciplinas Fondecyt
    • Áreas Fondef
    • Sector de aplicación
    • Clasificaciones OECD
    • Regiones de Chile
View Item 
  •   DSpace Home
  • Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento
  • Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • V Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento
  • Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • V Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Campañas sin fin de lucro y su cobertura periodística: función social de la prensa en el espacio público mediático.

Type
Proyecto
Program
Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento
Conicyt Instrument
Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
Status
Finalizado
Date del concurso
2013
Author
Labrín-Elgueta, José Miguel
Abstract
La presente investigación busca analizar las relaciones existentes entre la publicidad sin fin de lucro emitida por el Estado, y la cobertura informativa que realizan los medios escritos y digitales, de dichas iniciativas entendidas como campañas de bien público. El estudio, por tanto reconoce como parte del nuevo pacto político y de gobernanza el rol estratégico de la comunicación emitida desde las entidades gubernamentales, siendo la más relev...   Ver más
La presente investigación busca analizar las relaciones existentes entre la publicidad sin fin de lucro emitida por el Estado, y la cobertura informativa que realizan los medios escritos y digitales, de dichas iniciativas entendidas como campañas de bien público. El estudio, por tanto reconoce como parte del nuevo pacto político y de gobernanza el rol estratégico de la comunicación emitida desde las entidades gubernamentales, siendo la más relevantes en la materia aquellas producidas para la protección y acceso sanitario de la población emitidas por el MINSAL. Por otro lado, dicha vinculación con el ciudadano, el estudio la presupone altamente mediada por la cobertura que los medios establecen de ella, a partir de encuadres específicos, que se relacionan con el tipo de organización periodística, las definiciones cognitivas del sujeto periodista frente a los temas de salud y factores contextuales –estacionalidad, espacialidades locales y nacionales, liderazgos de la sociedad civil, entre otros- que inciden en el posicionamiento de las campañas. Serán las relaciones entre estos marcos un aspecto específico a indagar desde la propuesta. Desde un enfoque multiteórico pero tributario de una perspectiva sistémica, el estudio permitirá ampliar el conocimiento actual sobre las relaciones entre publicidad, comunicación política y las decisiones editoriales de los medios, a partir de los criterios que definen lo publicable como un ámbito de debate público. En este aspecto el estudio se orienta también a indagar, desde estos casos, el estado actual de la función social de la prensa y su vínculo con la generación de bienes públicos, en este caso, asociados a derechos sanitarios.   Ver menos
Project Id
PLU13V20004
Corporate
Universidad de Chile
Contest
V Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional
Productivity
Artículos [0]
Datos de Investigación[0]
Informes Finales [1]
Tesis [0]
Libros [0]
Capítulos de libros [0]
Patentes [0]
Materiales Cartográficos [0]
Manuscritos [0]
Ponencias [0]
Materiales Audiovisuales [0]
Software [0]
Anexos [0]
Products
Actas de Divulgación (Outreach) [0]
Becas postdoctorado [0]
Convenios [0]
Cooperación internacional [0]
Organización de eventos [0]
Participación a eventos [0]
Premios [0]
Public Private [0]
Servicios [0]
Spin Off [0]
Metadata
Show full item record

ANID Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Moneda 1375, Santiago de Chile. Teléfono (+56 2) 365 44 00

¿NECESITAS AYUDA?

Centro de ayuda OIRS

o llámanos directamente al

(+56 2) 365 44 00

  • Políticas de Privacidad
  • Gobierno Transparente
  • Trabaja con Nosotros
  • Donación de Bienes
  • Webmail
  • Contacto
  • Acerca de RI 2.0
  • Otros repositorios
  • Políticas
  • Recursos de Información Anid
  • Ayuda
  • FAQs
Material de Donación
Contacto:

Moneda 1375, piso 13, Santiago.
Teléfono: (+562) 36 54 462.
Horario: L-J: 09:00 a 17:00 hrs.                   Vi: 09:00 a 14:00 hrs.

biblioteca@anid.cl

Nuevo Depósito
Política de Depósito

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsThis CollectionAuthorsTitlesProject IdDocument TypeSubject

ANID Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Moneda 1375, Santiago de Chile. Teléfono (+56 2) 365 44 00

¿NECESITAS AYUDA?

Centro de ayuda OIRS

o llámanos directamente al

(+56 2) 365 44 00

  • Políticas de Privacidad
  • Gobierno Transparente
  • Trabaja con Nosotros
  • Donación de Bienes
  • Webmail
  • Contacto
  • Acerca de RI 2.0
  • Otros repositorios
  • Políticas
  • Recursos de Información Anid
  • Ayuda
  • FAQs
       

Guía de búsquedas avanzadas

Nuestro Repositorio Digital cuenta con un gran número de búsquedas avanzadas, te invitamos a conocerlas mediante este video tutorial, aprenderás a utilizarlas para enriquecer tus resultados de búsqueda.

Versión PDF
  • Simple
  • Filtros
  • Frases
  • Metadato
  • Comodín
  • Difusa
  • Proximidad
  • Booleanos
  • Agrupación
  • Fechas
  • Ejemplos
Tu navegador no soporta videos HTML5, Puedes descargarlo.