Show simple item record

dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorKrauskopf, Manuel
dc.creatorPrat, Anna María
dc.creatorRespaldiza, Paulina
dc.date.accessioned2017-06-27T15:30:56Z
dc.date.available2017-06-27T15:30:56Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10533/200953
dc.description.abstractPara lograr una institucionalidad estable en el sistema de ciencia y tecnología, es menester que la sociedad comprende, en su cabalidad, el real valor que tiene el conocimiento adquirido para su propio bienestar y desarrollo. Una de las características de bi paises menos industrializados, es la falta de conciencia que la comunidad tiene respecto al sentido del quehacer invesugativo. Esta situación demanda, con urgencia, acciones sustantivas que requieren una aproximación muy singular de La autoridad y de los cientificos, ya que en ambos recae la responsabilidad de revelar a la sociedad, de la que forman parte, los beneficios que derivan de la búsqueda del nuevo conocimiento fundamental y tecnológico. Sin duda, el concurso de los medios de comunicación completan el cuadro requerido para alcanzar las metas de culturización acerca del valor del conocimiento. Recientemente, se ha incrementado de manera notoria el espacio dedicado a informar sobre eventos cuya sustentación científica es evidente. La problemática del fenómeno del Lonquimay y la creciente importancia que se le ha otorgado al problema de la contaminación ambiental, constituyen ejemplos de concertación de los tres actores principales que configuran el escenario concientizador del valor de la ciencia. CONICYT ha jugado un rol importante en estas materias, haciendo inteligible al público los resultados de las investigaciones que se financian a través del FONDECYT. Estas acciones seguirán en aumento y cuentan con el respaldo de la comunidad científica que las nutre.
dc.titlePanorama Científico. Vol. 4, Nro. 7, Julio 1989
dc.typePublicación Periódica
dc.subject.materiaPanorama Científico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record