Necesidades de Información en I+D+I para la Agricultura Chilena. Usuarios Potenciales de la Plataforma FIA de Servicios de Información en el I+D+I
Type
MonografíaAuthor
Vega-Alarcón, RodrigoAbstract
Chile ha avanzado notablemente en la inserción en la sociedad de la información. Entre 2002 y 2006 se duplicó el número de hogares que poseen computador alcanzando al 34,5% del total, se triplicó el número de usuarios de Internet llegando, en la actualidad, a 7.390.000 personas y en el 83,4% de los hogares se llegó a contar al menos con un teléfono celular. A nivel de la actividad económica la llamada economia de la información, que agrupa a toda...
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Chile ha avanzado notablemente en la inserción en la sociedad de la información. Entre 2002 y 2006 se duplicó el número de hogares que poseen computador alcanzando al 34,5% del total, se triplicó el número de usuarios de Internet llegando, en la actualidad, a 7.390.000 personas y en el 83,4% de los hogares se llegó a contar al menos con un teléfono celular. A nivel de la actividad económica la llamada economia de la información, que agrupa a todas las actividades que contienen este componente, ha llegado a calcularse en un 51,7% del valor del PIB. No obstante, permanecen diferencias del acceso a TICs en función del ingreso, del nivel educativo, de la ubicación territorial y del tipo de actividad productiva que desarrollen las personas. Para la agricultura chilena, la introducción de TICs representa un factor de alto impacto potencial en virtud de las caracteristicas del modelo de desarrollo exportador y de la fuerte estratificación existente a nivel de productores. Asi, en función de las exigencias de los mercados externos resulta estratégico acelerar la introducción de TICs en los procesos productivos y comerciales pero, a la vez, desarrollar acciones para integrar a todos los grupos y estratos de productores al uso de estas tecnologias. El estudio permite identificar las ¡reas de necesidades de información de mayor demanda y los medios a través de los cuales los diversos grupos acceden a la información que necesitan. Entrega, también, sugerencias acerca de los tipos de servicios y de las preferencias en cuanto a formatos, oportunidad y características la información que se precisa.
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Date de publicación
2009Metadata
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