Show simple item record

dc.contributorMinisterio de Educaciónes_CL
dc.coverage.spatialSantiagoes_CL
dc.creatorEdwards, Verónica
dc.creatorCalvo, Carlos
dc.creatorCerda, Ana María
dc.creatorGómez, María Victoria
dc.creatorInostroza de C, Gloria
dc.creatorAlmonacid, Claudio
dc.creatorBarra, Juan Marcos
dc.creatorWrlwein, Doris
dc.creatorEspineira, M. Eugenia
dc.creatorGonzález, Nery
dc.creatorGonzález, Roberto
dc.creatorGodoy, Eugenio
dc.creatorLeni, Roberto
dc.creatorMarín, Carlos
dc.creatorMolina, Pilar
dc.creatorOlivares, Lorena
dc.creatorQuevedo, karen
dc.creatorRecio, Pilar
dc.creatorRodríguez, Omar
dc.creatorSánchez, Angélica
dc.creatorSepúlveda, Rodrigo
dc.creatorSoto, Patricia
dc.creatorVivar, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-07-10T20:56:10Z
dc.date.available2018-07-10T20:56:10Z
dc.date.issued1995es_CL
dc.identifier.isbn956-7405-05-9es_CL
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10533/215421
dc.description.abstractEl aprendizaje de los jóvenes que asisten a la Educación Media no se limita o la asimilación de un conjunto de contenidos y asignaturas. A través de la experiencia cotidiana en el liceo, del modo en que se estructuran las relaciones entre profesores y alumnas tanto en el aula como fuera de ella, de las metodologías pedagógicas que se privilegian, del significado que se atribuye al quehacer escolar, y de los rutinas y normas que prevalecen, los estudiantes también aprenden actitudes, valores, habilidades y uno manero de relacionarse con el saber. El presente estudio busco describir estos procesos que en su conjunto constituyen el currículum implícito que está siendo comunicado los jóvenes que hoy asisten a lo Educación Media chilena, adentrándose poro ello en la vida cotidiana de una muestra nacional de liceos. La interacción entre docentes y alumnos en aula, los consejos de profesores, reuniones de apoderados, recreos y espacios informales de relación entre los jóvenes fueron objeto de observación y registro durante un año escolar, y aparecen retratados en estas páginas. los hallazgos de lo investigación son reveladores y muestran que el esfuerzo por elevar la calidad y equidad de la Educación Media debe cubrir no sólo los planes de estudio, sino poner un acento especial en transformar las prácticas pedagógicas y de gestión de los establecimientos escolares, pues ellos son de vital importancia para la formación y socialización de nuestros jóvenes.es_CL
dc.language.isospaes_CL
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.titleEl Liceo por Dentro: Estudio Etnográfico sobre Prácticas de Trabajo en Educación Mediaes_CL
dc.typeMonografía
dc.country.isoChilees_CL
dc.description.pages257es_CL
dc.subject.materiaEducación Superior Chilees_CL
dc.identifier.clasificacion833es_CL
dc.type.monografiaMonografiaes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess