El aprendizaje de la lectura y escritura en preescolares chilenos
Author
Domínguez-Ramírez, PaolaMathiesen de Gregori, María Elena
Abstract
Este artículo presenta los resultados de lectura y escritura emergente obtenidos con la aplicación de la Prueba de Alfabetización Inicial, PAI (Villalón y Rolla, 1999) en dos oportunidades, al inicio y fin del año escolar. La muestra corresponde a 217 niños de pre-kínder y kínder. Los resultados indican que el PAI en sus dimensiones de lectura y escritura es confiable. Se encontró que en promedio los niños de ambos niveles avanzan significativame...
Ver más
Este artículo presenta los resultados de lectura y escritura emergente obtenidos con la aplicación de la Prueba de Alfabetización Inicial, PAI (Villalón y Rolla, 1999) en dos oportunidades, al inicio y fin del año escolar. La muestra corresponde a 217 niños de pre-kínder y kínder. Los resultados indican que el PAI en sus dimensiones de lectura y escritura es confiable. Se encontró que en promedio los niños de ambos niveles avanzan significativamente entre la primera y la segunda medición y que, los promedios totales y pormenorizados son más altos en los niños de kínder que en los de pre kínder.
Palabras Claves: Alfabetización emergente, lectura, escritura, educación infantil.
Ver menos
Metadata
Show full item recordThe following license files are associated with this item: