La educación superior universitaria. Un campo de estudio y tensiones epistemológicas del docente en Chile.
Author
Villalobos-Claveria, Alejandro AntonioMelo-Hermosilla, Yenia
Abstract
El presente trabajo problematiza la institución universitaria chilena, mediante un estudio analítico crítico, con una mirada epistemológica y gnoseológica, focalizada sobre la naturaleza de la universidad regional chilena y enuncia las tensiones y desafíos que enfrenta para responder a las actuales exigencias sociales, productivas y culturales. De igual forma, reflexiona sobre la figura del profesor universitario no pedagogo y la búsqueda de su i...
Ver más
El presente trabajo problematiza la institución universitaria chilena, mediante un estudio analítico crítico, con una mirada epistemológica y gnoseológica, focalizada sobre la naturaleza de la universidad regional chilena y enuncia las tensiones y desafíos que enfrenta para responder a las actuales exigencias sociales, productivas y culturales. De igual forma, reflexiona sobre la figura del profesor universitario no pedagogo y la búsqueda de su identidad docente en la labor pedagógica cotidiana.
Palabras clave: educación superior, universidad, epistemología, sociedad del conocimiento, transposición didáctica.
Ver menos
Date de publicación
2016Associated congress
5
Metadata
Show full item recordThe following license files are associated with this item: